blogsitiowebadwords

Elementos de un buen sitio web para #GoogleAdwords

Tener una campaña publicitaria exitosa en Google Adwords no depende tan solo de mostrar anuncios llamativos para atraer a los posibles clientes a su sitio web o tener una amplia lista de palabras clave con alto nivel de calidad que ayuden a posicionarnos en los primeros lugares de búsqueda; si al entrar a nuestro sitio, los usuarios no encuentran de manera fácil y rápida el servicio, información o producto que están buscando muy probablemente estos no se conviertan en clientes potenciales y abandonen nuestro sitio.

Es por eso que tenemos algunos tips para que su negocio/empresa tenga un sitio web exitoso…

Primero es importante recalcar que para que esto sea posible, es necesario ponerse en el lugar del cliente para poder idear, diseñar y programar un sitio web que este indexado de manera eficaz para la Búsqueda de Google; debe manejar palabras y contenidos simples y exactos a manera que el cliente pueda familiarizarse con ellos.

Hoy en día la mayoría de los usuarios se encuentran navegando desde sus móviles por lo tanto es necesario contemplar como característica principal que su sitio web sea responsivo, de manera que quien ingrese a su sitio web desde su celular pueda visualizar la información que este contiene de la misma manera que desde su computadora, fluido y eficaz.

Tomando en cuenta la navegación móvil y la velocidad de red, también debemos contemplar que el sitio web sea lo suficientemente “ligero” para que no tarde mucho tiempo en cargar, ya que los usuarios se desesperan cuando la página de destino no carga todo el contenido o tarda mucho en hacerlo y la abandonan con facilidad.

No es necesario incluir información extra que puede confundir al cliente, tan solo necesita incluir la descripción exacta del producto o servicio que ofrece de manera organizada dentro de su sitio web para que se pueda encontrar la información deseada de manera fácil y rápida, esto mejora sin lugar a dudas la experiencia del usuario en su página.

Su sitio web debe tener información real y actualizada, ya que este tipo de detalles son los que solventan la credibilidad y confianza del sitio y negocio/empresa. De manera que si el cliente da clic en un anuncio de oferta y al entrar al sitio de destino, se percata de que la oferta ha finalizado y el anuncio sigue vigente; este probablemente no regrese al sitio web ni empresa/negocio.

Y por ultimo pero no menos importante, dentro del sitio de destino deben incluirse datos de contacto para que el cliente pueda pedir más información o directamente adquirir sus productos/servicios. Comúnmente funciona de mejor manera cuando en el sitio web también se incluye un formulario de contacto directo o chat en línea.

Después de seguir estos tips y para asegurarse que su sitio web es realmente funcional, Google cuenta con una herramienta llamada Google Analytics la cual realiza un seguimiento de los visitantes de su sitio web, su trayectoria dentro del sitio y el porcentaje de rebote.

En #OliniaOS le ofrecemos el mejor diseño, programación y mantenimiento de su sitio web; además que contamos con personal certificado para crear y administrar campañas publicitarias exitosas en Google Adwords. ¡Contáctanos!

 

Comentarios