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¿Cómo iniciar un negocio en línea con un presupuesto limitado?

Hace algunos días publicamos como podíamos hacer estrategias de marketing exitosas con un presupuesto bajo y varios nos preguntaron que si publicaríamos algo relacionado con e-commerce o negocios en linea, pues hoy les compartimos algunos consejos que pueden ser de mucha utilidad para iniciar su proyecto.

Es posible construir un negocio online con un presupuesto limitado, siempre que tengas una combinación de habilidades, conocimientos sobre marketing digital  y sobre todo una estrategia de trabajo bien planteada.

En busca de capital

Uno de los principales errores es tener la esperanza de obtener dinero sin ningún tipo de esfuerzo. Crees que de la nada, te llegará dinero de algún inversionista o que el salario que obtienes de tu trabajo actual te va a servir para solventar todos los gastos de tu nueva tienda online. Si esta es tu manera de pensar, tenemos que decirte que estás en un completo error. Necesitas buscar obtener dinero que no solo provenga del salario que ocupas para cubrir tus necesidades básicas y que solventa completamente tu vida diaria.

¿Cómo lograr esto?

No es sencillo pero tampoco imposible,  poco a poco comenzarás a ver resultados. Una idea es que comiences a vender tus productos de manera personal, de puerta en puerta o en ferias y exposiciones locales relacionadas con tus productos.

Si tienes un empleo que no te permite hacer estas actividades,  las redes sociales son el medio para comenzar a dar a conocer tu oferta. Crea una página de producto en Facebook que le puedas compartir a amigos, colegas y familiares, de esta manera puedes atender y expandir tu negocio sin descuidar tu empleo.

Otro método de adquirir capital es ventas de garaje, ventas de segunda mano o incluso mercados . Y no estamos diciendo que malbarates tus productos; mira en tu garage o donde guardas cosas viejas , además de que liberas espacio, también obtienes dinero que te apostamos ni siquiera habías considerado posible.

Otro consejo es invierte sabiamente los recursos que tienes, puedes ir haciéndolo poco a poco, antes de lanzar tú tienda online, para que no te gane el tiempo. Los siguientes elementos van a requerir tiempo y dinero, así comienza a prestarles atención con anticipación.

Crea una Imagen Corporativa

Este paso es tan importante como la búsqueda de capital, el éxito de tu negocio o marca depende de la imagen corporativa. Diseñar un logo llamativo, elegir los colores perfectos y un slogan de envidia son algunos de los elementos que debes crear.

Aunque no lo creas, crear el nombre de tu marca puede ser otro gasto que no hayas considerado.  Su importancia radica en que no solo estás buscando un nombre que le de voz a tu marca; realmente estás buscando palabras que lo posicionen en el mercado, que a través de una campaña de marketing logren atraer miradas y generar ventas.

Tu tienda online necesita tener un logo que le de personalidad gráfica. Si tienes conocimiento de diseño gráfico, ya estás ahorrando dinero al trabajar tú mismo. Si por el contrario necesitas ayuda de un profesional, te recomendamos que antes de pagarle al primer diseñador que te encuentres, averigües las opciones “económicas” que tienes. Recuerda que nosotros podemos ayudarte a construir tu marca. 

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¡Cuidado con el inventario!

Sabemos que anhelas que tu tienda online cuente con una variedad de productos, pero quizá al inicio no tengas el capital para cumplir esta meta, por lo que te recomendamos que el inventario que tengas al iniciar sea limitado, con muy pocos productos.

Recuerda que antes de vender, debes posicionarte ante tus clientes, así que en lugar de comprar 50 piezas del producto que quieres vender, en diferentes colores, texturas, tamaños, etc. mejor enfócate en solo vender un producto, quizá con dos variables de diseño o color, y solo tener en inventario 5 piezas como máximo.

Ofrecer la venta de servicios no te exenta de implementar estrategias de marketing o de tener un plan de branding. Tal y como lo requiere cualquier negocio, necesitas implementar acciones para que tus servicios sean llamativos y de interés para el público; el ahorro de capital está implícito en que no necesitas adquirir inventario que vender, recuerda que una buena planeación te sirve para reaccionar a tiempo de cualquier problema que pueda surgir.

Disfruta el camino de emprender tu propia tienda online, aprende de tus errores y sobre todo, piensa que si hay emprendedores que admiras, quizá más adelante tú seas el ejemplo que otro necesita para tener éxito.

Comparte este articulo y comenta algun otro consejo que tengas, si tienes un negocio online platicanos como es tu experiencia.

¡Saludos!

 

Fuente: Shopify

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