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Mexicanos fieles a las #RedesSociales

En febrero del presente año, comScore y Shareabee realizaron un análisis de tendencias en redes sociales, para ello consideraron las marcas más importantes y con mayor número de seguidores y actividad, considerando los segmentos de televisión, entretenimiento, noticias e industria editorial, comercio y moda por ser las categorías que más actividad mostraron. Entre los resultados obtenidos, destaca que de los usuarios de las redes sociales en Latinoamérica, los más fieles se encuentran en México; ya que más del 35% de los seguidores de una cuenta regresan mes con mes para interactuar con ella.

Los segmentos con mayor engagement fueron comida rápida, noticias, TV, productos de consumo y finanzas, en ese orden. 

Twitter

Esta red, cuenta con menos seguidores por marca (aproximadamente 4,000 por cada una) generando poco más de 7,600 interacciones en el periodo de análisis; cada tweet genera un 0.014% del engagement lo que da como resultado apenas un 3% del promedio de interacciones a comparación por las generadas en Facebook.

La cuenta con mayor número de interacciones fue la de Aristegui Noticias con más de 250,000 interacciones en el periodo, seguida por Telehit, Club América, Chivas y Sopitas.com. Durante este periodo, el tweet más compartido fue el tráiler de la última película de la saga Rápido y Furioso con 6,000 interacciones, posteado por Universal Pictures.

Facebook

Durante el periodo de análisis, la audiencia cautiva única (personas que se involucraron con una marca) fue de 103,925 por cuenta, el promedio de acciones totales (la cantidad de acciones e interacciones que generaron los usuarios) fue de 255,163 por cuenta, lo que generó que cada post un promedio de engagement de 0.17%.

Los 40 Principales México con su contenido basado principalmente en noticias del mundo de la música, memes y noticias extrañas, fue la cuenta que generó mayor cantidad de acciones (poco más de 30 millones) impulsada por la promoción de conciertos a realizarse en marzo. Apenas siguiendole los pasos, se encontraban las cuentas de Aristegui Noticias, Club América, Cosmopolitan y Muy Interesante, con un rango que iba de los 5 a los 10 millones de interacciones en promedio.

Instagram

En esta red fotográfica, el engagement por cada post genera en promedio el 3.89% del engagement (superando a Twitter), ya que cada post genera cerca de 22,000 interacciones. La cuenta con mayor número de interacciones en Febrero fue el Club América con casi 600,000 por la participación que tuvo el equipo de futbol en el torneo Liga de Campeones de Concacaf. La foto con más de 15,000 likes y casi 400 comentarios fue una foto del equipo completo.

Seguido de esta cuenta con un rango de 250,000 a 500,000 interacciones, se encuentran Máscara de Látex, Vogue México, Chivas y la conductora Monserrat Olivier.

El contenido de las redes es influenciado por los acontecimientos que rodean a la sociedad, los cuales generan una mayor cantidad de interacciones. Hoy en día el público se encuentra mayormente conectado a todas estas redes sociales y la mejor manera de llegarles con algún producto o servicio, es mediante los mismos. Así que…

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Fuente: Forbes

 

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