tendencias

Tendencias para el #MarketingDigital en 2016

El esfuerzo de las marcas por saber que pasara y que estrategias tomar para llevar al éxito sus productos o servicios es monumental, el ambiente digital es tan cambiante.  Saber cuales serán las tendencias o tener una visión clara significa un posicionamiento exitoso,  estar preparados para los cambios y reaccionar a ellos de manera inmediata.

Pero como los desastres naturales, nadie puede predecir lo que pasará, en nuestro ramo solo nos queda basarnos en las “predicciones” de expertos y analistas para generar un plan base. La revista Forbes publico un articulo sobre “Las 7 tendencias que marcaran el Marketing Digital en 2016”.

Nosotros te compartimos algunas:

Anuncios en vídeo y Youtube:

 Las nuevas generaciones están impulsando a las marcas a probar nuevas tendencia para vender productos o servicios, captar la atención de los consumidores es todo un reto, por esa razón estudios recientes apuntan que el futuro pasara por el vídeo en internet y los anuncios del mismo.  Esta plataforma no es nada nuevo, de hecho esta algo explotada pero el 2016 vivirá la plenitud total.

Ademas la plataforma #1 en este medio Youtube sera su máximo impulsor, su nueva plataforma #YoutubeRed que promete convertirse en la nueva generación del product placement.

Es la era del móvil

“Renovarse o morir” es la regla de toda marca, este 2015 varios intentaron sobrevivir sin incluir esta tendencia en sus planes de Marketing y el resultado no fue muy bueno (desastre). En el 2016 promete un aumento en el trafico web centrado en el móvil, olvidar al escritorio no es grave, no intentarlo es el móvil puede ser mortal ( no es broma).

Las aplicaciones móviles tienen un futuro muy prometedor:

Ya que tocamos el tema de los móviles, muchos señalaban que las apps estaban padeciendo una muerte lenta, pero para las marcas es una forma de estar mas cerca y reforzar engagement. Ya es muy conocido por todos que el móvil es tendencia, los consumidores pasan mas del 60% del día utilizando sus smartphones o tablets, por esa razón es que las aplicaciones tienen un futuro muy prometedor, hacer reservaciones, compras, buscar reseñas, lugares, ver las nuevas colecciones, todo eso lo puedes hacer desde una app.

Recientemente Google empezó a indexar las apps, significa mayor visibilidad reconocimiento.

La publicidad será mas cara:

Agencias y anunciantes deben cambiar sus estrategias y presupuestos, la publicidad en general aumentará de precio, pero el sector mas dañado sera Internet. Ha medida que el medio se vuelta mas complejo (demanda) los precios por anunciarte en internet aumentarán.

Así que ya sabes, no hay pretextos, toma en cuenta estos puntos y  sigue las tendencias, crea planes de respaldo e investiga mas sobre estos temas. Si te gusto el articulo comparte, comenta y suscribete a nuestro blog, publicamos 3 veces a la semana sobre diferentes temas.

¡Saludos!

 

 

Comentarios