codigo-rojo

¿Emergencia? ¡Recorre a tu App #CodigoInfarto!

¿Cómo actuar ante una emergencia o a donde acudir por ayuda? 

Captura de pantalla de la aplicación Código Infarto

¡Ya es Viernes! y para empezar de la mejor manera el fin de semana, te traemos un Tip. Si algún familiar, amigo, conocido o tú mismo se encontrará en una crisis nerviosa, un infarto o alguna emergencia de salud; puedes anticiparte y ganar tiempo por medio de una App que te facilita la información necesaria para que puedas responder de manera inmediata.

El nombre de la aplicación es Código Infarto, mediante esta aplicación GRATUITA el usuario puede aprender los síntomas de un infarto al corazón, organizar información de factores de riesgo, condiciones cardiovasculares, localizar de inmediato hospitales con capacidad para atender un infarto o la emergencia que se presente, comunicarse rápidamente con el servicio de ambulancia más cercana disponible, obtener rutas a hospitales cercanos, etc.

La aplicación fue presentada por un grupo de cardiologos, con la finalidad de que la sociedad y hospitales se concienticen sobre la importancia de reducir el tiempo de atención y cómo reaccionar ante alguna emergencia de este tipo.

El usuario puede almacenar en la memoria del dispositivo y actualizar sus exámenes de laboratorio, medidas básicas de signos vitales, peso y estatura, medicamentos indicados, así como alergias a medicamentos. 

Captura de pantalla, información del usuario

La privacidad de los datos personales y expediente clínico está garantizada pues la aplicación Código Infarto no tiene acceso a esta información y por ende no puede utilizarla con ningún fin.  Pero el usuario puede compartir con su médico un resumen del expediente clínico mostrándolo en pantalla o  enviándolo por correo electrónico.

La aplicación esta disponible para dispositivos IOSAndroid de manera gratuita.

Comentarios