social-media

El crecimiento de las #RedesSociales 2015

Según la empresa de investigación digital GlobalWebIndex, en un artículo publicado en su blog acerca de una investigación en el crecimiento de las redes sociales, comparando con el año pasado 2014; las redes con mayor crecimiento son las plataformas más pequeñas que si bien han partido desde cero, este no ha sido ninguna limitante para que hoy en día se encuentren posicionadas dentro de las redes con más auge.

Contrario a ello, redes sociales con más auge y dominio público han ido en declive en tanto a actividad registrada; el ejemplo más claro es Facebook que si bien mantiene el número de usuarios, esto no se ve reflejado en la participación de los mismos en dicha red social.

Dentro del estudio llevado a cabo, podemos darnos cuenta de que público es el que esta dando auge al crecimiento de cada una de las redes sociales, sacando como conclusión que  el público adolescente tiene preferencia por estas redes sociales: YouTube 20%; Instagram 16%; Facebook 14%; Tumblr 13%; Snapchat 12%; Pinterest 7%; Twitter 6%, Facebook Messenger 4%; Reddit 3%; Vine 2%; Google+ 2% y WhatsApp 1%.

Las Redes Sociales que más crecimiento han mostrado del 2014 al 2015 son:

1.- Pinterest:  herramienta de descubrimiento visual que puedes utilizar para obtener nuevas ideas para todos tus proyectos e intereses. Se encuentra activa desde el 2010 y tiene un crecimiento anual del 97%.

2.- Tumblr: te permite mostrar tu personalidad de mil formas distintas. Puedes cambiar el avatar, los colores, las fuentes de letra de tu blog. Se encuentra activa desde el 2007 y tiene un crecimiento anual del 94%.

3.- Instagram: es una forma sencilla de capturar y compartir los mejores momentos del mundo. Transforma tus fotos y videos en obras de arte mediante filtros y compartelos con familiares y amigos.  Se encuentra activa desde el 2007 y tiene un crecimiento anual del 46%.

4.- Linkedin: gestiona tu identidad profesional. Amplía e interactúa con tu red profesional. Se encuentra activa desde el 2003 y tiene un crecimiento anual del 39%.

5.- Youtube: como ya varios lo sabemos, aquí podemos compartir vídeos con amigos, familiares y el mundo. Se encuentra activa desde el 2005 y tiene un crecimiento anual del 13%.

En #OliniaOS te ofrecemos el servicio de Community manager, en el cuál creamos, administramos y manejamos las campañas publicitarias en redes sociales de tu empresa o negocio. Para más información ponte en contacto con nosotros.

Comentarios