10 ventajas de usar Adwords

10 ventajas de usar Google Adwords

Google Adwords se ha convertido en la plataforma principal de anuncios por internet, los usuarios pasan una cantidad de horas considerables al día navegando y a la hora de buscar un servicio o producto en particular  su primera opción son las plataformas digitales. Esta es una de las razones por la cual Adwords se convierte en el mejor canal para promocionar tu negocio o empresa. Con Adwords la oportunidad de obtener clics e impresiones se duplica o triplica en comparación con otros medios, ademas tus anuncios se publicaran en el buscador mas grande del mundo: Google y en cientos de páginas web y programas asociados a su red.

En este post te damos 10 ventajas principales de usar Google Adwords:

10. Información, ayuda y asesoría garantizada.

Una de las mejores ventajas es que puedes encontrar información sobre la gestión, programación y toda clase de información respecto a tus anuncios. El personal de Adwords tiene a tu disposición Support de Google Adwords una comunidad donde encuentras una amplia sección de documentos para optimizar y configurar tus campañas puedes contestar y hacer preguntas, ademas de comunicarte con el personal de Adwords por chat en linea o vía telefónica.

9. Forma de Pago Seguro

Adwords te garantiza seguridad en el proceso de tus pagos, tienes acceso a toda la información sobre gasto, ingreso y saldo actual en la sección de “facturación”. Otra increíble ventaja es que puedes pedir factura.

8. Certificación

Ademas de darte asesoría, Adwords tiene cursos online para hacer exámenes y obtener la certificación, para lograrlo tienes que aprobar 2 exámenes de las diferentes categorías y así formar parte de una red llamada “Google Partners“. Los cursos tienen un calendario, pero puedes hacer los exámenes cualquier día del año.

7. Resultados en tiempo real.

Se necesitan de uno o dos días para empezar a recibir información del resultado de tus anuncios y palabras clave. Tienes a tu disposición gráficas, tablas con estadísticas sobre clics, impresiones,costo, conversiones y muchos datos mas.

6. Para todo tipo de Presupuestos.

Google Adwords no pone un mínimo de inversión, pero debes de estar consiente que dependiendo de la cantidad invertida los resultados mejor que otros. Sólo tienes que tener en cuenta la puja individual por palabra clave, el presupuesto diario y calcular el presupuesto total por mes, haz tus cuentas y Adwords respetara tu presupuesto y no gastarás de mas.

5. Enlace con Google Analytics

Si deseas obtener informes o reportes detallados sobre la medición de resultados debes enlazar tu cuenta de Adwords con tu cuenta de Analytics. La ventaja principal es tener un control absoluto sobre las personas que visitan tu página web y la relación que tienen con la gestión de tus anuncios.

4.  Segmentación a tu alcance

Las opciones que ofrece Adwords para segmentar por horas al día, orientación geográfica, palabras clave, idioma, dispositivos, tipos de anuncio, seleccionar extensiones de mapa, teléfono, público, frecuencia y muchas mas, elige las mejores para tu negocio y asegúrate de hacer el proceso correctamente.

3. Campañas de acuerdo a tu negocio

Adwords te ofrece varios tipos de campañas dependiendo de tus necesidades y objetivos. La principales son:

  • Red de Búsqueda: Muy útil si lo que necesitas es clientes que se encuentren a un radio especifico de la ubicación de tu negocio, los anuncios solo aparecen en la pagina de búsqueda de google.
  • Red de Display: Anuncios gráficos que aparecen en las miles de paginas que aparecen en el buscador de google, lo único que debes de tener en cuenta es seleccionar bien los “intereses” de tus posibles clientes para que tus anuncios aparezcan en sitios que puedan atraer clientes.
  •  Vídeo: Con ayuda de Youtube puedes crear tu campaña.
  • Shopping: Adecuada si tienes una tienda en linea, para esta campaña necesitas una programación mas compleja y recomendamos que acudas con un profesional para que te ayude a gestionarla.

Puedes tener varios tipos de campaña en tu cuenta y comparar el rendimiento de cada una y ver cual funciona mejor, recuerda que depende mucho de la configuración y administración que les des.

2. Mas conversiones que Facebook y Twitter

Las redes sociales son buena opción para promocionar tu negocio, empresa o productos pero sus anuncios se limitan a sus plataformas.  Adwords tienes mayor cobertura y mas clientes potenciales, en pocas palabras  mayor rentabilidad y conversiones.

1. Posicionamiento (Estrategia SEO)

El principal objetivo de los clientes, empresas y negocios es posicionarse en los primeros lugares, el error que todos cometen es que creen que hacer una inversión fuerte es suficiente para alcanzar la primera posición pero no es así, en Adwords ademas de un presupuesto debes te cuidar el nivel de calidad de tus palabras clave y anuncios, ademas tener estrategias en marketing de contenidos, social media y controlar factores técnicos de la web, todo en conjunto te lleva al éxito.

En general Google Adwords es una herramienta que se adapta a ti, la mejor opción para tu negocio o empresa, puedes invertir desde $2,000.00 mensuales. Adwords esta lleno de posibilidades.

Puede que al principio te sientas confundido pero basta con varios días de practica para iniciar tu campaña, si lo que deseas son resultados inmediatos puedes contactarnos y pedir una cotización y nosotros gestionamos tu campaña.

Esperamos que esta publicación sea de utilidad, gracias por la visita y déjanos tu opinión en los comentarios.

¡Saludos!

 

 

 

Comentarios